A 'Rey muerto, Rey puesto'. A la salida del uruguayo Pablo Repetto del Atlético Nacional , pero el club verdolaga habría descartado: ni más ni menos que un jugador que hizo parte del único equipo que ha ganado el sextete en Europa y que fue dirigido por técnicos de renombre, entre ellos Pep Guardiola.
Se trata del mexicano Rafa Márquez, que a sus 45 años sonó como el que asumiría el reto de liderar al dos veces campeón de Copa Libertadores y el más veces campeón del fútbol profesional colombiano, que necesita volver a los puestos de privilegio en el rentado criollo, luego de momentos de crisis con anteriores procesos.
Márquez, que recientemente había sido anunciado por Javier Aguirre como su asistente en la selección de México, ya no sería la gran apuesta del club, teniendo en cuenta su experiencia con el FC Barcelona de España, con el ganó prácticamente todo como jugador y en el que empezó su camino en los banquillos.
Así lo dieron a conocer en las redes sociales, cuando informaciones surgidas por diferentes periodistas que cubren la actualidad del club manifestaron que el joven entrenador no negocia con el director deportivo del club, Gustavo Fermani: el responsable de haber contratado a figuras como el arquero David Ospina, el volante Edwin Cardona y el delantero Alfredo Morelos.
Publicidad
¿Quién es Rafa Márquez, técnico que sonó para Atlético Nacional?
En su experiencia como entrenador, Márquez, conocido como el káiser de Michoacán, y que se retiró como futbolista en 2018 en el Atlas de Guadalajara, tuvo a su cargo el Real Sociedad Deportiva Alcalá, entre 2020 y 2021, y al filial del Barcelona, entre 2022 y 2024. Retos menores para el virtual nuevo entrenador del 'verde'.
Por el momento, de parte del club paisa no se ha entregado información oficial sobre el que sería el reemplazante de Repetto, lo que si se desmintió fue la llegada del exdefensor del Barcelona.
Publicidad